Cuatro formas en las que puedes ayudar a un amigo en duelo a descansar:
Físicamente:
El duelo es físicamente agotador. Especialmente si una pérdida fue repentina o traumática, el sistema nervioso de su amigo en duelo puede estar en alerta máxima. Considere los cinco sentidos mientras encuentra formas de ayudarlos a descansar físicamente.
- Regálales un masaje, una manta acogedora o una tarjeta de regalo para una tienda de ropa cómoda
- Nútrelos con sus comidas favoritas
- Invítelos a eventos tranquilos y tranquilos (como un día de playa o un viaje a la biblioteca) en lugar de eventos de alto estrés (como una fiesta o un concierto)
Mentalmente:
Las personas en duelo hacen mucho trabajo mental después de una pérdida. Tenga en cuenta que su amigo sigue con su día a día de la misma manera que antes de la pérdida, ahora con el peso mental agregado del dolor. Pueden ser olvidadizos, abrumados, confundidos o distraídos fácilmente. No es porque haya algo mal con ellos; ¡Es porque están de duelo!
- Sugiera 2 o 3 fechas para una actividad en lugar de preguntar: "¿Cuándo quieren reunirse?"
- Envíales recordatorios de tus planes por mensaje de texto o calendario
- Pon sus duelos en tu calendario para que no tengan que hacer el trabajo de recordar solos
Emocionalmente:
Debido a que la sociedad es en gran medida reacia al duelo, los dolientes se esfuerzan mucho para presentarse felices, estables o funcionales en espacios de cara a las personas, como el trabajo o la escuela. Puedes ayudar a que sus corazones descansen validando sus sentimientos y siendo un lugar seguro donde puedan quitarse la máscara de “Estoy bien”.
- Hazles saber, repetidamente, que cualquier emoción que tengan está segura contigo
- Escuche más que hablando; presencia silenciosa es tu amiga
- Valida sus sentimientos con "Puedo ver lo difícil que es esto para ti" o "Puedo ver lo mucho que te esfuerzas".
- Di el nombre de su persona
Espiritualmente:
El duelo a menudo produce más preguntas que respuestas, especialmente sobre el propósito de la vida y lo que sucede después de la muerte. En lugar de tratar de ayudar a su amigo a entender o encontrar soluciones, asegúrele que sus preguntas son una parte normal del duelo.
- Deje que las preguntas abiertas sobre el significado, la fe, Dios y lo que sucede después de la muerte permanezcan abiertas
- Únase a ellos para darse cuenta de los signos y símbolos que son importantes para ellos; no ofrezcas ni sugieras los tuyos
- Recuérdales: "No tienes que tener todas las respuestas hoy. Está bien no tener las cosas resueltas".
Autor: Shelby Forsythia
Autor: Shelby Forsythia